Featured Post

Piden "indignados" cobrar impuestos a operaciones de bolsa de valores

Piden

Con la consigna “Tributa a Wall Street”, miles de manifestantes señalaron que con el cobro de impuestos a las operaciones financieras (FTT) en los mercados de valores se ayudaría a resolver los problemas más graves que aquejan al país por la crisis económica.
El movimiento se une a una exigencia similar de grupos de otros países, que han llamado a que la FTT sea aplicado a nivel mundial y se incluya en la agenda de trabajo de la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20), que se lleva a cabo en Cannes, Francia.
En una concentración inicial en el Parque Lafayette diferentes oradores indicaron que problemas como la cobertura médica universal, desempleo y los embargos de vivienda se aliviaría con las recaudaciones de la FTT.
En la manifestación participaron representantes como la organización Oxfam -agencia internacional que apoya a los países pobres- y sindicatos como la Internacional de Servicios Públicos, la Confederación Internacional de Comercio y el Fondo Mundial de Vida Silvestre.
Anunciaron que también estarán presentes en la ciudad francesa de Cannes.
Ya es tiempo de que el presidente Barack Obama y el secretario del Tesoro, Tim Geithner, se unan con otros líderes mundiales en un objetivo común para aumentar el ingreso, indicó la directora de National Nurses United, Ross Ann De Moro.
Señaló que el nuevo ingreso fiscal es necesario para ayudar a financiar programas críticos que revivirían no sólo la economía de Estados Unidos sino otras en el mundo.
“El movimiento se está propagando, está tocando a mucha gente oprimida en este país”, dijo a Notimex el ex candidato presidencial independiente Ralph Nader.
Al hablar durante la manifestación, Nader señaló que “éste es el momento más popular (...) y si ustedes piensan que el otoño estadunidense es algo, esperen a ver la primavera de Estados Unidos”, remarcó.
Los más de tres mil manifestantes se dirigieron después a la Casa Blanca, el contiguo edificio del Tesoro y al Congreso, mientras manifestaciones similares se realizaron en Los Ángeles y San Francisco, California
Redacción EMET