Featured Post

Panistas compitieron por espacios al interior del PRD usando programas sociales del Gobierno federal

Panistas compitieron por espacios al interior del PRD usando programas sociales del Gobierno  federal
Izquierda Democrática Nacional (IDN) anunció que este miércoles interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) de la PGR y en la Secretaria de la Función Publica (SFP) por el uso del Programa Oportunidades en la elección de consejeros nacionales, estatales y congresistas en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Leonel Luna Estrada, diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), abundó que presentarán ante las instancias federales todas las pruebas que se recopilaron en la jornada del domingo, además de anunciar que también interpondrán una queja en la Comisión de Garantías y en la Comisión Nacional Electoral (CNE), para que ellos tomen cartas en el asunto.
Y es que ayer se informó que "panistas" competían por espacios al interior del PRD, usando programas sociales del Gobierno federal en beneficio de la planilla 22, lidereada por el delegado en la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román.
Por su parte, Socorro Ceseñas, secretaria de Acción Política Electoral del sol azteca, puntualizo que con el uso del programa federal, "hay una injerencia de la derecha en la estructura del PRD, este no es un descuido, es una clara intromisión en el curso de la elección".
Además, acotó que pedirán a la Comisión Nacional de Garantías que se expulse a los "panistas-perredistas" y se anule el proceso en los distritos locales 18, 20, 25 y en los federales 16 y 17, por todas las irregularidades cometidas en la jornada del domingo.
"No podemos permitir que se descarrile al partido, a pesar de que al interior hay personas que le hacen caso a la derecha, este acto es preocupante y alarmante".
Por ultimo, IDN aseguro que el miércoles interpondrán la denuncias y confiaron en que "esperemos que esta no sea una alianza de Jesús Zambrano con el PAN".
Carlos Lara