Featured Post

PAN construye ruta para 2012 con las mejores propuestas y candidatos: Madero

 
PAN construye ruta para 2012 con las mejores propuestas y candidatos:  Madero




Por medio de un comunicado, el partido informó que su dirigente, en el marco de este primer foro que tuvo como eje central "El Desarrollo Sustentable en México", destacó que el PAN no tiene que andarse reinventando cada seis años con nuevos nombres, porque posee doctrina, valores, práctica de gobierno y políticas públicas que ha impulsado en 11 años.

Asimismo, hizo un reconocimiento a todos los participantes, porque en ellos se sustentará la construcción del proyecto que se presentará a los ciudadanos y, en paralelo, la conformación del proceso interno de selección de candidatos a todos los puestos de elección popular.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, enfatizó que la participación de los aspirantes a la presidencia es lo que pide el país y estarán orientados sin poses a ofrecer propuestas y lineamientos que lleven a México adelante.

Expuso también que México, necesita aportar al debate nacional fuerza democrática, pues hay un ambiente enrarecido por la oferta fácil, populista, demagógica y clientelar, así como por propuestas repetitivas que se contradicen en sus ejes históricos y sus posiciones públicas.

Este acto que organizó la Fundación Rafael Preciado, se dividió en tres paneles, uno de diagnóstico, otro de propuesta y uno final de conclusiones.

Josefina Vázquez Mota destacó que aún hay tareas pendientes, pues es momento de despolitizar la educación y fijó su atención en el tema de la pobreza extrema, así como en los 7 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan.

Ernesto Cordero planteó que se debe dar el siguiente paso y tener claro hacia dónde va México. Por ello, pidió que no sea el tiempo de compadecer ni criticar sino de cumplir, al dejar atrás las respuestas fáciles y generalizadas, ya que es el momento de propuestas concretas.

Mientras tanto, Santiago Creel alertó que uno de los principales desafíos es la desigualdad social, y aunque explicó que los programas en este rubro van bien, no se pueden esperar dos o tres generaciones más, por lo cual debe haber cambios radicales.

Redacción EMET