Featured Post

Padres de víctimas de Guardería ABC piden ahondar en investigaciones

 
Padres de víctimas de Guardería ABC piden ahondar en investigaciones




En conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, afirmaron que es necesario ahondar en las investigaciones, ya que desde su punto de vista existen inconsistencias en las averiguaciones previas abiertas por el caso.
José Francisco García Quintana, padre de uno de los menores fallecidos en el incendio, señaló que debe hacerse justicia por los hechos ocurridos el 5 de junio de 2009, en los que perdieron la vida 49 infantes.
Comentó que el pasado martes se reunieron con la titular de la PGR, a quien entregaron un escrito en el que solicitan de respuesta al estado que guardan las investigaciones, ya que no se ha procedido en contra de varios de los presuntos responsables.
“Esperamos que lo antes posible la procuradora Morales Ibáñez conteste de manera puntual a nuestros cuestionamientos y se llame a declarar a varias personas implicadas en el incendio, sin importar sus nombres”, apuntó.
Por su parte, Patricia Duarte Franco, madre de otras de las víctimas, expresó que la PGR tiene que hacer una investigación propia y proceder contra servidores públicos que presuntamente cometieron algún tipo de irresponsabilidad.
Indicó que en la reunión que sostuvieron con la titular de la PGR no se lograron avances significativos, “ya que fue rápida y ríspida, pero exigimos que el caso se esclarezca, pues muchos de los responsables continúan en libertad”.
Redacción EMET