Featured Post

Nos hizo falta tiempo y recursos, reconoce Fausto Vallejo

Nos hizo falta tiempo y recursos, reconoce  Fausto Vallejo

En un mensaje dirigido a catedráticos y alumnos de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH, el cuatro veces alcalde de Morelia dijo, sin embargo, sentirse muy contento, muy satisfecho de que “no nos fuimos a los excesos”.
Vallejo Figueroa dijo que para los últimos días que le quedan de campaña, visitará aún algunos municipios, donde llevará el mensaje de reconciliación, “el que ojalá que entendamos todos, que dejemos que se expresen libremente los ciudadanos y que no vaya a alterar, algún acontecimiento estos comicios, y a que algunos partidos políticos, los órdenes de gobierno, nos comportemos como debe ser”.
Afirmó que al electorado le ha molestado mucho el dispendio de recursos por parte de otros candidatos y agregó: “le ha molestado esas dobles caras, estar de luto y estar de fiesta, es decir son cosas que no se puede estar agridulce”, lo anterior en referencia al crimen del edil piedadense, Ricardo Guzmán Romero, perpetrado el dos de noviembre.
Vallejo Figueroa pidió investigar la procedencia de los recursos utilizados por Luisa María Calderón, candidata del PAN al gobierno de Michoacán y destacó que se excedieron los gastos de campaña por parte de su contrincante.
Retomó nuevamente el hecho de que no hará una cacería de brujas de llegar al Ejecutivo estatal, y comentó: “yo no soy instancia fiscalizadora, es decir, hay órganos de gobierno dedicados a eso, hay instancias, pero yo me voy a dedicar, más que a andar hostigando, a andar buscando a andar hurgando que no es mi función, es para adelante y más con el poco tiempo que tenemos”.
Finalmente, pidió una auditoría para las campañas y pidió al IEM que cumpla con su función que es precisamente esa, no se requiere de que andemos nosotros demandando, quejándonos, solicitando, ellos deben hacer su trabajo, hay leyes, es decir, en lugar de estar sentados, se pongan a trabajar en ese campo.
Francisco García