Featured Post

No me tocó vivir ni ver al PRI autoritario, dice Peña Nieto

 
No me tocó vivir ni ver al PRI autoritario, dice Peña Nieto




"Le hemos pedido a Humberto Moreira, nuestro dirigente, pues que sea él quien esclarezca el tema y fije una posición", dijo durante una conversación con estudiantes de la Universidad de Georgetown, en respuesta al cuestionamiento de un alumno originario de Huixquilucan.

Moreira sostuvo la semana pasada que no renunciará a su cargo luego que en la Cámara de Diputados se interpuso una demanda de juicio político en su contra por un presunto manejo indebido de casi 34 mil millones de pesos cuando era mandatario estatal.

Ante alumnos reunidos en la Biblioteca Riggs de la Universidad, Peña Nieto sostuvo que "el PRI está en espera de la defensa y de la posición que el dirigente en lo personal determine llevar a cabo".

"El ha dejado muy en claro y hasta ahora no ha habido dentro de la irregularidad que se tiene y que se ha señalado y que es además inobjetable e indefendible la falsificación de documentos, no ha habido un señalamiento que lo involucre a él directamente", señaló.

No obstante, el ex gobernador mexiquense sostuvo que corresponderá a Moreira tomar la decisión pertinente sobre lo que debe hacer para responder a los cuestionamientos.

Peña Nieto, quien habló en inglés y ocasionalmente en español, apuntó que ese tipo de problemas no son exclusivos del PRI y lamentó que entre varios de los partidos políticos parece existir una inclinación por levantar un ataque "casi aniquilador hacia el PRI".

En respuesta a otro de los cuestionamientos del pasado autoritario del PRI, el aspirante a ser candidato presidencial aseguró que a él no le tocó vivirlo y sostuvo que las nuevas generaciones de priistas se han formado en una cultura democrática.

"Yo a mis 45 años no me tocó vivirlo ni verlo, de que me lo explicaron y lo conocí por historias sí, pero verlo y vivirlo no. Me tocó ver más tiempos de competencia de prepararse para ser más competitivos en la competencia democrática", indicó.

Su presentación en la Universidad, a la que fue acompañado por su esposa Angélica Rivera, tuvo lugar después de participar antes en un foro del Centro Woodrow Wilson de Washington.

Peña Nieto tiene previsto reunirse este martes con la Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC) y más tarde en un foro del Club Nacional de Prensa.

Su gira, que concluye el viernes, incluye una visita a Nueva York, donde hablará ante el Consejo de las Américas y con líderes de organizaciones de migrantes.

 
Revista EMET - NTM