Featured Post

Niño herido por granada en Puebla, sin pensión vitalicia "porque no es militar"

 
Niño herido por granada en Puebla, sin pensión vitalicia




"Yo les he estado pidiendo los papeles del hospital para que sepa yo realmente si van a pagar o no y si me van a dar la atención vitalicia, pero ellos dicen que la pensión no, que porque no es militar ni yo soy militar.
"Ellos se comprometieron a ayudarme, me dijeron que yo ya no dijera nada, allá en el Hospital del Niño Poblano me dijeron que no les importaban los dimes y diretes, que ellos me iban a ayudar, pero ahora dijeron que él no alcanza nada, que alcanza una indemnización y es lo único".
Bernardo Zamora negó la firma de algún papel con la Sedena al respecto. "En Puebla me dijeron que me daban un apoyo para los gastos que estaba yo haciendo pero ya después me enseñaron los papeles que decían indemnización de trabajador y me dijeron que los firmara".
Ante esto, el día de ayer el gobierno externó el cumplimiento del apoyo de 6 mil pesos del programa de empleo temporal para que el señor sorteé un poco los gastos; además del apoyo de una casa, que según las propias palabras de Bernardo Zamora, no les ha sido entregada formalmente debido a falta de documentación.
Cabe señalar que hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del estado no ha dado a conocer el peritaje pertinente sobre el accidente que sufriera Osvaldo Zamora Barragán y que le dejó como consecuencia la pérdida de una pierna y un brazo.
Bernardo Zamora detalló que a pesar de que su hijo está bien, las heridas que le provocó la granada en la pierna izquierda no han sanado por completo, por lo que no se sabe si la podrá apoyar o no.
Asimismo, precisó que Osvaldo Zamora Barragán continúa internado en el Hospital Central Militar, donde la atención que ha recibido por parte de los doctores ha sido buena. "Los doctores han hecho bien su trabajo, no tengo queja de ellos, no me preguntan nada, si soy civil o soy militar, ellos cumplen con su trabajo".
Redacción EMET