Featured Post

Nicaragua pedirá a convención Ramsar examinar daños de Costa Rica a río fronterizo. Y demás de TELESUR

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, solicitará al organismo internacional de protección de humedales, Ramsar, que verifique los daños ecológicos que causa Costa Rica al río San Juan por la construcción de una carretera de 130 kilómetros adyacente al afluente, y pidió al Gobierno de Laura Chinchilla paralizar la obra.

La Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador solicitó este lunes la evacuación voluntaria a los habitantes de las comunidades de Cusúa y Juive (en Tungurahua), y Palictahua y Manzano (en Chimborazo) debido al incremento de la actividad del volcán Tungurahua que hizo a las autoridades cambiar de alerta amarilla a naranja en las zonas más cercanas a la montaña.
Sin ningún incidente registrado culminaron este lunes al final de la tarde las elecciones en Guyana realizadas para renovar la Asamblea Nacional (AN) en el país y elegir al sucesor del primer ministro actual Bharrat Jagdeo (1999- 2011). Estas son los primeros sufragios que se efectúan en la nación luego de que el mandatario actual reformara la Constitución y limitara la permanencia del jefe de Gobierno en el poder.
MÁS TITULARES