Featured Post

Mueren más de 60 por ataques explosivos en Nigeria

Mueren más de 60 por ataques explosivos en  Nigeria

El presidente nigeriano Goodluck Jonathan condenó este sábado los ataques suicidas y con bombas perpetrados en las ciudades de Damaturu, Maiduguri y Potiskum, y afirmó que su gobierno trabajará para atrapar a los responsables.
"La justicia espera a esos que están determinados a hacer descarrilar la paz y la estabilidad en el país", advirtió en una declaración sobre los ataques contra iglesias, jefaturas de la policía y otros blancos.
Después de los ataques, que iniciaron la tarde del viernes y se prolongaron hasta la madrugada de este sábado, cientos de residentes han abandonado las ciudades afectadas, en el estado de Yobe.
El grupo Boko Haram reivindicó ante la prensa los ataques, y anticipó que planea llevar a cabo más acciones contra objetivos del gobierno.
"Continuaremos atacando sitios del gobierno federal hasta que las fuerzas de seguridad detengan sus excesos contra nuestros miembros y civiles vulnerables", sentenció.
Ibrahim Bulama, vocero de la Cruz Roja de Nigeria, informó que al menos 63 personas murieron en los ataques, aunque reportes de prensa que citan testigos señalan al menos 92, mientras cientos de heridos fueron trasladados a hospitales
Revista EMET - NTM