Featured Post

Muere Andy Rooney, ex comentarista de "60 Minutes" de CBS


Rooney, ganador del Emmy en cuatro ocasiones, falleció el viernes por la noche un mes después de haber renunciado a "60 Minutes" tras una carrera de 33 años.

Un comunicado en el sitio de internet de CBS indicó que el comentarista murió en un hospital de Nueva York por complicaciones tras una cirugía menor.

Calificado en muchas ocasiones como cascarrabias, Rooney criticaba cosas como los cereales para el desayuno o el aderezo para ensaladas, pero también analizó a presidentes, habló sobre la guerra de Irak y se refirió a la amenaza nuclear de Corea del Norte. Sus comentarios ganaron tres previos Emmy.

A comienzos de su carrera Rooney era escritor de televisión y productor. Se unió a CBS en 1949. En 1968 Rooney ganó su primer Emmy por su guión para el especial de televisión "Black History: Lost, Stolen or Strayed".

Rooney se integró a "60 Minutes" durante su primera temporada, en 1968, como productor con el corresponsal Harry Reasoner, y 10 años después sus comentarios se volvieron un espacio habitual.

Pero su vida no estuvo exenta de controversia. En 1990, fue suspendido por un mes tras haber dicho que las personas de raza negra habían "aguado sus genes porque los menos inteligentes son los que tienen más hijos".

El comentarista negó ser racista.

Rooney nació en 1919, en Albany, Nueva York, y fue a la Universidad Colgate hasta que fue reclutado por el Ejército en 1941. Fue corresponsal para el diario Stars and Stripes y recibió el premio Bronze Star por su trabajo durante la invasión a Normandía.



Revista EMET - Reuters