Featured Post

Militar ebrio asesina a menor de 16 años en Chihuahua

 
Militar ebrio asesina a menor de 16 años en  Chihuahua




El responsable, identificado como Carlos Vázquez Castillejos, de 30 años, tiene el grado de subteniente con base en la V Zona Militar y es elemento en activo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los hechos se registraron el pasado domingo en el kilómetro 180 de la carretera Chihuahua-Delicias cuando el menor viajaba en una pick up Dodge color gris con placas de circulación estatal en compañía de once personas más procedentes de Torreón, y fue asesinado por el militar que andaba en estado de ebriedad y disparó el arma contra el menor, alojándose el proyectil en la región frontal del lado izquierdo, lesión por la que perdió la vida horas después.

En las indagatorias se logró establecer que el imputado viajaba en un vehículo Chevrolet sedan modelo 2007 color gris y disparó en una ocasión con una pistola escuadra Pietro Bereta calibre 9 mm en contra del vehículo en el que viajaba el menor en compañía de sus familiares.

En las declaraciones de ocho de los adultos, familiares de la víctima, señalaron que vieron el auto Chevrolet sedan en que viajaba el agresor cuando lo rebasaron y éste les dio alcance y de pronto escucharon el disparo, cuyo proyectil lesionó a Eduardo Ávila Belmontes.

Carlos Vázquez Castillejos fue detenido en el lugar de los hechos por agentes de la Policía Federal División Caminos y puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida.

El probable responsable mencionó que viajaba procedente de Saucillo y que se había tomado 18 cervezas.
Redacción EMET