Featured Post

Mientras Moreira endeudaba Coahuila, su secretario de finanzas adquiría cuantiosas propiedades en Texas

Mientras Moreira endeudaba Coahuila, su secretario de finanzas adquiría cuantiosas propiedades  en Texas

El PAN interpuso una denuncia en la PGR por enriquecimiento ilícito en contra de Villarreal Hernández, ex titular del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila (SATEC), a quien además se le acusa de falsificar documentos para endeudar a la administración local.
Son al menos 10 casas, terrenos y negocios adquiridos por el exfuncionario y su familia en Texas, de acuerdo con Acción Nacional.
El funcionario se incorporó a la administración estatal en diciembre de 2005 y ocupó diversos cargos hasta convertirse en secretario de Finanzas en 2008, para saltar, dos años más tarde, al SATEC.
Villarreal fue detenido el viernes por la adquisición con expedientes apócrifos de dos préstamos por 3 mil millones de pesos. Salió libre bajo fianza unas horas después.
La denuncia que presentó el PAN ante la PGR, en junio pasado, afirma que a la par de su función pública, Villarreal incrementó su riqueza, al igual que otros funcionarios del Gobierno estatal.
Por ejemplo: Paola Villarreal, hermana del ex funcionario, compró un predio en el 780 Central Ave., en Brownsville, Texas, con valor de 190 mil 407 dólares, y ese domicilio ha servido para registrar o recibir información de al menos una decena de predios y negocios de familiares.
En 2009 su padre Héctor Villarreal García, adquirió una propiedad en el 4425 E 14TH ST de Brownsville, la cual tiene un costo de un millón 132 mil 128 dólares.
Para la compra de ese inmueble usó el nombre del negocio familiar, una cafetería que tienen en Matamoros, denominada Doña Paola.
Otra propiedad más del padre es un lavado de autos que adquirió en el 2008, en 3416 Bocachica Bulevar Brownsville, que tiene un valor en el mercado de 90 mil dólares.
A nombre de su madre Paula Hernández compró una propiedad en el 740 de Central Ave., en Brownsville, de 62 mil 495 dólares, y una más en la zona de 85 mil dólares.
En 2009, Oswaldo Coronado, colaborador de la hermana del ex funcionario de Coahuila, adquirió otro lavado de autos en la misma localidad por 211 mil 384 dólares, es decir, 2.5 mdp.
Además adquirieron dos predios con un valor de 361 mil y 450 mil dólares en el conjunto Península South Padre.


Con información de Reforma