Featured Post

Mexicanos perciben mayor inseguridad en el país: INEGI

Mexicanos perciben mayor inseguridad en el país:  INEGI

En su reporte sobre el Índice de Percepción Sobre la Seguridad Pública (IPSP) para el décimo mes del 2011, el organismo destacó que tal resultado mensual fue resultado del avance en tres de sus componentes, pero también de la baja en otros dos.
De esta manera, el INEGI puntualizó que el componente referente a la percepción de la seguridad personal actual, comparada con la que se tenía hace 12 meses, subió de 96.3 puntos en septiembre a 96.9 en octubre.
Así mismo, puntualizó que el que compara la situación de la seguridad personal esperada dentro de 12 meses respecto a la actual, tuvo un ligero aumento mensual al pasar de los 103.3 puntos en septiembre a 103.4 en octubre.
En tanto, refirió, el componente del IPSP relativo a la percepción de la seguridad pública en el país hoy día, comparada con la que se tenía hace 12 meses, subió de 93.1 a 94.2 puntos en el referido lapso.
No obstante, señaló que el indicador referente a la expectativa dentro de 12 meses en materia de seguridad pública en el país respecto a la actual, bajó de 101.2 puntos en septiembre a 99.7 en octubre.
Así mismo, el organismo refirió que el indicador que mide el grado de confianza de las personas al caminar solas por el rumbo donde viven entre las cuatro y las siete de la tarde, se desplomó de los 96.9 puntos en septiembre a 91 puntos en octubre.
Redacción EMET