- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Featured Post
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
En una rueda de prensa durante la cumbre del G-20 en Cannes, en el sur de Francia, Merkel reiteró que Grecia no recibirá el sexto tramo de emergencia del FMI y la UE hasta que no dé un apoyo claro al nuevo paquete de rescate acordado por los dirigentes europeos en la cumbre de la semana pasada.
"Lo que cuentan son las acciones", dijo Merkel. "Queremos ver acciones".
Por su parte, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo que el mensaje contundente enviado desde Francia y Alemania ayudó a centrar a Grecia, pero que este país tendrá que demostrar que quiere seguir en la eurozona cumpliendo sus compromisos.
"El euro implica responsabilidades (...) para todos aquellos que participan. Hay una solidaridad entre todos sus miembros, pero se tienen que respetar unas reglas mínimas comunes. Ese fue el mensaje de la canciller y mío de ayer. Estoy muy contento de que haya políticos en Grecia que entienden este mensaje", declaró Sarkozy en una rueda de prensa.
"Hemos dicho claramente que queremos que Grecia se quede en el euro, pero no podemos desear esto si no lo quiere por sí misma", afirmó. "Tenemos que defender la moneda (...) No podemos aceptar la ruptura del euro, porque supondría la ruptura de Europa".
Revista EMET - Reuters
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps