Featured Post

Más muertes por melones contaminados en EUA

Más muertes por melones contaminados en  EUA

Melones completos o precortados de la marca Rocky Ford de Jensen Farms, en Colorado, fueron rastreados como la fuente del brote, que se ha convertido en uno de los más letales vinculados con la contaminación de alimentos en la historia de Estados Unidos.
La listeriosis, que es la enfermedad que genera la bacteria, tiene un período de incubación prolongado y los síntomas pueden aparecer hasta dos meses después de haber consumido el alimento intoxicado.
Los ancianos, las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunes debilitados son los que más riesgo corren de enfermar por infección con listeria. Entre los síntomas se destacan fiebre y dolores musculares, a veces precedidos de diarrea y otros problemas gástricos.
Un total de 139 personas de 28 estados enfermaron hasta el momento y los CDC indicaron que una mujer embarazada que contrajo la bacteria padeció un aborto espontáneo.
En una carta de advertencia a Jensen Farms el mes pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) dijo que las pruebas arrojaron que la contaminación con listeria en sus productos se generó en una planta de envasado en Granada, Colorado, por malas condiciones de higiene en la instalación.
Revista EMET - Reuters