Featured Post

Marcelo prepara esquema para pronunciarse a favor de AMLO

 
Marcelo prepara esquema para pronunciarse a favor de  AMLO
“Esto permitirá llegar a buen puerto, e incluso Marcelo ya está preparando el esquema para poder pronunciarse a favor del Peje”, manifestó.



En entrevista, el también ex diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que independientemente del ganador, la izquierda de México saldrá unida en torno al que gane las encuestas. “Hay madurez política de ambos aspirantes”, indicó.
“Yo creo y quiero que el premio mayor salga del sureste. Es decir, con Andrés Manuel López Obrador. Como se ha venido escuchando. Todo indica de quien ganó la encuesta fue él”, refirió.
“Esto permitirá llegar a buen puerto, e incluso Marcelo ya está preparando el esquema para poder pronunciarse a favor del Peje”, manifestó.
Rechazó que luego de conocer los resultados de las encuestas, se registre una ruptura en el PRD, ya que en caso de perder Marcelo Ebrard la contienda interna, él tendrá que sumarse a la campaña de López Obrador, como lo anunció en los medios de comunicación.
Admitió que la situación interna del Sol Azteca es grave. “Es un asunto complicado. El tema de Michoacán dolió por dejar de ser gobierno y ahora no sabe como entrarle al proceso del 2012. Hay muchas inconsistencias”, indicó.
Refirió que el trabajo que realiza Morena en la entidad es precisamente crear comités municipales en los 125 ayuntamientos, así como los 40 distritos federales y 45 locales, los cuales reforzarán la campaña del aspirante de las izquierdas.
El también ex dirigente de Convergencia en Nezahualcóyotl señaló que ahora habría que preguntarles a “los chuchos” y al senador Héctor Bautista si apoyarían o no la candidatura de López Obrador.
“Tal parece que ellos intenten chantajear y armar un escenario de una ruptura. Porque ya se había acordado que se iba a ir juntos en los 300 distritos en el Consejo Nacional”, expuso.
“Sin embargo, hoy dicen que no, e incluso están pensando en una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para 2012, pues de qué se trata. Eso es una tragedia al interior del PRD”, expuso.
Redacción EMET