Featured Post

Los Hijos de Muammar Gadafi

Los Hijos de Muammar  Gadafi
Los ocho hijos del ex líder libio Muammar Gadafi se han desempeñado como jefes de seguridad, embajadores de buena voluntad para Naciones Unidas y jugadores de fútbol profesionales, a menudo ganando reputación por su extravagancia.



Uno de los hijos de Gaddafi, Saif al-Islam, fue detenido en un desierto del sur de Libia, dijeron el sábado el Ministerio de Justicia interino y otros funcionarios.

Se Presumen muertos:

MO'TASSIM

Mo'tassim, un ex asesor de seguridad nacional, fue asesinado el 20 de octubre cerca Sirte, el último bastión de Gaddafi.

El cadáver de Mo'tassim fue expuesto con medio cuerpo descubierto y un médico que lo examinó dijo que aparentemente falleció después que su padre.

Durante el conflicto en contra de Gaddafi, Mo'tassim se mantuvo lejos de la atención publica y no habría tenido un rol formal, aunque hubo reportes de que estuvo involucrado en los esfuerzos por calmar la rebelión en Libia.

KHAMIS

Khamis fue reportado muerto al menos tres veces durante el conflicto. No obstante, una estación de televisión basada en Siria, que respaldó a Gaddafi, confirmó el mes pasado que Khamis fue asesinado en una lucha en el sureste de Trípoli el 29 de agosto.

Khamis resultó herido en 1986 en un ataque con bomba de Estados Unidos en Trípoli, pero aún así se convirtió en comandante de la 32da brigada, una de las unidades mejor equipadas de Libia que jugó un papel importante en los esfuerzos de Gaddafi por poner fin a la revuelta.

SAIF AL-ARAB

Saif al-Arab fue asesinado en un ataque con bomba de la OTAN en Trípoli. En 1986, cuando tenía 4 años, Saif al-Arab resultó herido en un ataque aéreo contra el complejo de su padre ordenado por el entonces presidente de Estados Unidos Ronald Reagan.

El hijo consentido de un padre indulgente, Saif al-Arab estudió en Alemania y se reportó que estuvo involucrado en una escaramuza en un club nocturno de Múnich.

Detenidos:

SAIF AL-ISLAM

Saif al-Islam y varios de sus guardaespaldas fueron capturados cerca de la ciudad de Obari por combatientes basados en la ciudad occidental de Zintan, anunciaron el Ministerio de Justicia y otros funcionarios.

Las fuentes refirieron que Saif al-Islam, de 39 años, no resultó herido.

Saif al-Islam, que ha sido considerado como el lado aceptable del régimen libio, está sujeto a una orden de arresto de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya por crímenes contra la humanidad.

En exilio:

SAADI

Saadi escapó a Níger. A inicios de este mes, Níger refirió que Saadi permanecería en el país de Africa Occidental hasta que se levante una prohibición de Naciones Unidas para que viaje, pese al pedido de Trípoli para que regrese.

La Interpol solicitó a los Estados miembro que arresten a Saadi con la posibilidad de extraditarlo si lo encuentran en su territorio.

Saadi intentó renegociar con el Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT) a fines de agosto después de que sus combatientes ingresaron a Trípoli. Tuvo una breve carrera como profesional de la liga de fútbol Serie A de Italia entre el 2003 y el 2007, aunque pasó poco tiempo en el campo de juego.

HANNIBAL

En agosto, Hannibal escapó a Argelia con la esposa y la hija de Gaddafi, junto con Mohammed, otro de los hijos del derrocado líder.

Un incidente que involucró a Hannibal en un hotel de Ginebra causó una disputa diplomática con Suiza. En el 2008, la policía suiza arrestó a Hannibal y a su esposa embarazada bajo el cargo de maltratar a dos empleados domésticos, aunque luego fueron liberados cuando se levantaron los cargos.

En cuestión de días, Libia retiró millones de dólares de sus cuentas en bancos suizos y detuvo las exportaciones petroleras al país europeo.

MOHAMMED

Mohammed, hijo del primer matrimonio de Gaddafi, formó parte del grupo familiar que escapó a Argelia en agosto.

Presidente del Comité Olímpico de Libia, Mohammed también estuvo a cargo de la red de telefonía del país, que fue utilizada para espiar telefónicamente a los activistas que se oponían a Gaddafi, que luego fueron encarcelados por Mohammed.

AISHA

Abogada de profesión, Aisha también escapó a Argelia en agosto. Aunque se mantuvo mayormente fuera del ámbito político, Aisha estuvo presente en manifestaciones a favor de Gaddafi en Libia después de que estalló el conflicto.

La hija de Gaddafi estuvo a cargo de una fundación benéfica y en el 2004 se unió al bufete de abogados que defendió al depuesto líder iraquí Saddam Hussein.

Su rol como embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas no sobrevivió al inicio de la revuelta popular en Libia.

Revista EMET - Reuters