Featured Post

López Obrador rebasó a Ebrard y es inalcanzable: Moreira

López Obrador rebasó a Ebrard y es inalcanzable:  Moreira

En entrevista, el dirigente priista respondió también a su homólogo del PRD, Jesús Zambrano, quien aseguró que los días de Moreira al frente del PRI están contados.
En ese sentido, atribuyó dichas declaraciones a la desesperación del dirigente perredista, pues acaba de perder cuatro elecciones en Coahuila, Nayarit, estado de México e Hidalgo, que habrá de “incrementarse con la derrota de Michoacán”.
"Ha de ser triste para él (Zambrano), que los que antes eran sus amigos (PAN) ahora le compitan, ha de ser frustrante", sostuvo.
Por ello, negó tajante que su partido haya negociado la gubernatura de Michoacán, pues sólo hay que recordar el discurso fuerte y valiente del candidato priista, Fausto Vallejo, en su cierre de campaña en esta ciudad.
Recordó que en cambio el discurso del abanderado del PRD, Silvano Aureoles, "fue "muy ligero" contra el partido blanquiazul, "la sospecha es al revés".
En esa misma tónica, señaló el discurso del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.
En tono comprensivo, dijo: "entiendo a Ebrard, porque Andrés (Manuel López Obrador) lo rebasó, lo rebasó y ya para él (Ebrard) es inalcanzable y tiene que hacer su lucha para alcanzar algo".
No obstante, advirtió que la posición de Ebrard es difícil, porque López Obrados es quien ha mostrado congruencia en su partido.
Por otro lado, Moreira adelantó que el área jurídica está revisando toda la información sobre la presunta utilización de recursos federales en la campaña panista a fin de presentar la denuncia correspondiente.
Además, precisó que siempre ha dado la cara contra las acusaciones en su contra, pues Coahuila es el estado que más bajó la pobreza y se dio la mayor inversión en obra pública, por lo que sólo “hay un linchamiento político en su contra”.
Reveló que la última encuesta de María de las Heras, los cuahuilenses calificaron su gestión con 8.4.
En la que del 100 por ciento de los coahuilenses encuestados, el 44 por ciento le dio 10 de calificación y el 34 por ciento le otorgó 8.9 por ciento.
Por ello, aseguró que no tiene porque dejar la dirigencia del partido, aunque es una decisión que se pueda dar por tres momentos, una por decisión del candidato presidencial, otra después de julio o hasta el 2015.
Redacción EMET