Featured Post

Logra nuevo gobierno italiano voto de confianza

 
Logra nuevo gobierno italiano voto de  confianza




Ahora se espera que este viernes la Cámara de Diputados otorgue el voto de confianza al gobierno de Monti, que sustituyó al encabezado por Silvio Berlusconi y que tiene como objetivo central aplicar las medidas de ajuste económico exigidas por Europa.
Antes de la votación, Monti dirigió un discurso en el que prometió que el rigor, el crecimiento y la equidad serán las bases de su programa de gobierno.
También dijo que implementará “sacrificios equitativos” ante la situación de emergencia económica y reconoció que “el futuro del euro depende de lo que hará Italia” para reducir su abultada deuda pública, superior al 120 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB).
Indicó que pondrá una atención igual tanto a la disciplina financiera y al rigor de las cuentas públicas, como a las políticas para alentar el crecimiento.
Por la noche Monti volvió a intervenir ante el aula para negar que contra Italia haya “complots internacionales” o de los llamados “poderes fuertes” (alta industria y finanza) que lo hubieran impuesto al frente del gobierno.
“Nuestras modestas historias personales hablan en ese sentido. Cuando me tocó ser comisario europeo (de mercado interno y competencia) no creo que las grandes multinacionales me hayan recibido como su devoto y disciplinado servidor”, afirmó.
Monti salió así al paso de quienes lo acusan de encabezar un ejecutivo tecnocrático y de “los banqueros”.
Revista EMET - NTM