Featured Post

Logra Luisa María Calderón mayoría de votos de michoacanos en el exterior

Logra Luisa María Calderón mayoría de votos de michoacanos en el  exterior




La segunda posición habría sido un empate para Silvano Aureoles Conejo, candidato a la gubernatura por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, y Fausto Vallejo Figueroa, abanderado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), ambos con 104 votos; además de que se registró un voto nulo.

De los 341 votos que se recibieron desde el extranjero, 220 fueron de hombres y 121 de mujeres, además de que los países de procedencia de los mismos fueron: Estados Unidos, con 324; España, con 6; Francia, con 6; Alemania, con 3; Canadá, con 1; y, Bélgica, con 1.

En un comunicado, el IEM dio a conocer que luego de ser Michoacán el primer estado de la República Mexicana en el que los ciudadanos que viven fuera del territorio nacional pudieron votar, esta fue la segunda ocasión que pudieron sufragar, destacó Leonardo Tenorio Cansino, titular de la Unidad del Voto de los Michoacanos desde el Extranjero del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

El titular de esta unidad indicó que la importancia del voto migrante radica en que se tiene el precedente del primer ejercicio y confió en que en el futuro la participación de los connacionales se incremente.
Explicó que con el voto de los michoacanos en el extranjero no sólo Michoacán se coloca como punta de lanza en el ámbito nacional, sino que México alcanza a los 88 países del mundo cuya legislación permite que quienes viven fuera del territorio nacional puedan ejercer este derecho.

Redacción EMET