Featured Post

Llama Gabino Cué a su gabinete a cumplir con compromisos contraídos con la gente

Llama Gabino Cué a su gabinete a cumplir con compromisos contraídos con la  gente




A nueve días de haber rendido su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso local y a menos de una semana de cumplir exactamente un año de gestión, agradeció el apoyo y respaldo de los servidores públicos en esta etapa.

No obstante, les pidió hacer un ejercicio de autocrítica y análisis, así como de reflexión, para tener muy claro en qué se avanzó y lo que falta por hacer.

En la reunión de trabajo, llevada a cabo en el salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, reconoció que existen quejas e inconformidades de la gente, debido que existen dependencias que no han cumplido con las minutas, acuerdos o documentos que han firmado o bien no le han dado seguimiento a los temas.

"Esto, sin duda, lastima los propósitos de ser un gobierno eficiente y de resultados", manifestó.

El mandatario estatal mencionó que se está revisando la reforma de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, con el fin de mejorar la estructura gubenamental como, por ejemplo, fortalecer a la Secretaría General de Gobierno para que tenga representaciones regionales y atender directamente cualquier inconformidad.

Ante los funcionarios, Gabino Cué comentó que se ha reunido con legisladores locales y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y en los próximos días hará lo propio con delegados federales para realizar una evaluación y analizar cuáles son principales retos del 2012.

"En el marco del Plan Estatal de Desarrollo, en función de los objetivos, estamos buscando tener una relación más estrecha con los delegados federales, para alinear las acciones de las dependencias con nuestras prioridades como gobierno", manifestó.

El titular del Poder Ejecutivo estatal adelantó que también sostendrá reuniones con los gabinetes sectorizados para la priorización de temas para el año próximo.

En este sentido, recordó que una vez aprobado el presupuesto federal, con la asignación a Oaxaca 63 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal 2012, todas las dependencias deben asumir con eficacia la responsabilidad que le otorgó al gobierno el pueblo de Oaxaca.

Mientras tanto, el Secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada, elabora el proyecto del paquete fiscal para el próximo año.

Cué Monteagudo explicó que a diferencia de hace un año, el paquete fiscal se elaborará apegado a las necesidades de cada dependencia.

En la reunión también instruyó a los miembros de su equipo de trabajo a respetar la legislación electoral una vez que ya está en curso el proceso para renovar poderes Ejecutivo y Legislativo federal.

Reconoció como legítimas las aspiraciones de cualquier servidor público a participar en dicho proceso, pero advirtió que desde el gobierno nadie puede hacer campaña a favor de proyectos personales o de algún candidato.

Como gobernador, enfatizó, se mantendrá alejado del tema electoral, aunque será respetuoso de la pluralidad como lo ha hecho siempre este gobierno democrático.

Lupita Thomas