Featured Post

Llama AMLO a construir un estado social incluyente, con un lugar para todas y todos

 
Llama AMLO a construir un estado social incluyente, con un lugar para todas  y todos



Ebrard dijo que de las cinco preguntas, "yo gano dos y Andrés Manuel tres", agregó que el ejercicio favorece a López Obrador. "Acepto y acato el resultado de las encuestas", dijo, con lo que dio por sentado que el tabasqueño será el candidato presidencial.
Al hacer un reconocimiento a Marcelo Ebrard, López Obrador dijo que crearán un Frente Amplio Progresista, invitando a participar al PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Morena. Se trata, dijo, de construir "un estado social y democrático de derecho, plural, incluyente, con un lugar para todas y todos los mexicanos".
El Frente Amplio, agregó López Obrador, "deberá tomar decisiones colegiadas y fortalecerse con la participación de los líderes de opinión más reconocidos que simpatizan tanto conmigo como con Marcelo, incluyendo a integrantes de movimientos cívicos que defienden los derechos humanos y sociales".
Dijo que acordó con Ebrard que dicho frente lleve el nombre de Movimiento Progresista.
Al darse a conocer la metodología, se indicó que básicamente buscó determinar la preferencia de los principales actores políticos rumbo a la elección de 2012.
Las empresas encuestadoras fueron Novo y Covarrubias. Se dijo que los representantes contestarán preguntas de los medios de comunicación.
Redacción EMET