Featured Post

Listo para ganarle a AMLO en 2012: Creel

 
Listo para ganarle a AMLO en 2012:  Creel




"Yo estoy listo para contender con quienes decidan los de la izquierda. Escoger a uno u otro es su derecho, su prerrogativa", indicó Creel.

En referencia a Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, Creel dijo que los dos son aspirantes a candidatos que representarían el pensamiento de izquierda.

Momentos antes de conocerse la decisión del PRD de nominar a López Obrador, el panista dijo que "para mí ningún aspirante es menor a otro, ni los minimizo; al contrario, los respeto a los dos, cualquiera puede ser el candidato y estoy listo para ganarle a cualquiera de los dos".

A través de un comunicado se informó que por otro lado, en conferencia de prensa, Creel expuso que las elecciones de Michoacán transcurrieron en muchos municipios en un contexto de amedrentamiento, de miedo, de tensión. En algunos no se pudieron celebrar los comicios por conflictos distintos.

"El PAN debe evaluar si se impugna para anular las elecciones, agregó Santiago Creel.

"Sí hay un clima de crimen organizado. El comunicado difundido en un diario local de Michoacán en días pasados explica el miedo, el amedrentamiento. Sí hay contexto y ambiente muy particular que habrá que dirimir y aclarar", señaló en líder del Movimiento México Adelante.

Creel consideró además que los comicios del domingo 13 se dieron en un contexto único, ante la violencia que se vivió alrededor de los mismos. "Observé contexto de tensión y violencia en potencia, de intimidación y del asesinato de un alcalde nuestro" haciendo campaña para el PAN.

En cuanto a los resultados, Creel Miranda dijo que "es muy claro que primero debemos contar los votos bien. Faltaron por contabilizar casillas. Vamos a ver el resultado del miércoles y luego del domingo para saber si vamos a impugnar".

Destacó que el partido va a decidir si se impugna o no. "Los resultados fueron muy cerrados, especialmente los de Morelia, a una distancia de 400 votos. No llega ni al 1 por ciento de la votación. Hay que ver con detalle el cómputo de las casillas. Veremos si podemos aspirar al triunfo en esa capital. En el estado lo mismo, muy cerrado. Había unas casillas que el PREP no pudo computar".

En relación al logotipo del PRI que mostró el calzoncillo del pugilista Juan Manuel Márquez en su pasado encuentro con Manny Pacquiao, indicó que "sí es una infracción al código electoral".

El asunto no es de dónde viene la señal sino dónde tiene sus efectos. Porque se podrían hacer spots o campañas desde Canadá o Guatemala. "Esto rige según dónde tiene efectos. Sí hay una flagrante infracción a las disposiciones del COFIPE".

Por último, el senador con licencia anunció su participación en los foros que organiza la Fundación Rafael Preciado en la que estarán presentes los tres aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República. El primero de estos foros se llevará a cabo este viernes 18 en Morelos, para hablar de educación y desarrollo sustentable.

Asimismo, Creel Miranda anunció que realizará una visita a los militantes panistas del estado de Chihuahua el próximo fin de semana.

 
Redacción EMET