Featured Post

La válvula de alivio para la izquierda Mexicana. AMLO candidato al 2012

Ante lo que se vislumbra como una inminente derrota del PRD en Michoacán y tomando en cuenta lo dicho por Jesus Zambrano respecto a que dicha derrota pondría en una situación complicada a la izquierda mexicana a grado de desaparecerla del terreno político, el resultado de las encuestas publicado hoy para elegir al candidato de la izquierda para las elecciones presidenciales, un resultado acompañado además del reconicmiento y aceptación de Marcelo Ebrard, quien dijo además ser "fiel a la causa", viene a dar un alivio importante al riesgo mencionado por el propio Jesús Zambrano.

Ahora la auténtica izquierda debe comenzar un camino de reconocimiento y acción para fortalecerse de aquí al proceso electoral del 2012.

El reconocimiento debe comenzar por entender de fondo lo que ha perjudicado a la izquierda, que no es otra cosa, que el hecho de hacer de lado principios por la ambición de llegar a los cargos públicos, es importante buscar mecanismos para dejar en claro los objetivos de cambio y transformación y evitar, a toda costa, que aquellos que solo les interesa el hueso político (para provecho personal), sigan escalando posiciones elevadas en el principal partido de la izquierda, el PRD.

La acción consiste en que los militantes de los partidos de izquierda y ciudadanos libres que de buena voluntad se unan en torno a crear conciencia, informar e invitar a la población indecisa, y ¿porqué no?, también convencer a aquellos priístas y panistas que como nosotros estamos pasando las de Caín para salir adelante, a que sumemos todo el apoyo necesario para la victoria contundente de la izquierda en 2012.

Debemos tener en claro que, como ha pasado tanto en 1988 como en el 2006, a la izquierda Mexicana no le basta ganar en el 2012, debe hacerlo con contundencia, con una votación similar a la que obtuvo Dilma Roussef en Brasil o como la que tuvo Cristina Fernández en Argentína. Ese es el camino, no hay más.

Si bien es clara la aceptación de Ebrard respecto al resultado de las encuestas, es probable que no lo sea así por parte del resto de la Nueva Izquierda del PRD, por eso debemos trabajar en conjunto todos los que queremos un verdadero cambio, para que, si los Chuchos deciden en el trascurso del camino hacia 2012 o incluso ya en pleno proceso, dar un güadañazo, este no signifique nada ante el enorme apoyo ciudadano con el que cuente AMLO en el 2012.

Ojalá y así sea, que todos hagamos lo que nos coresponde de manera seria para que de paso, esa válvula de alivio que se le presentó a la izquierda el día de hoy, sea el inicio de retorno al camino que no debió haber perdido nunca, cuyo costo se ha traducido en la pérdida del importante capital humano y político que ha llegado a tener.

@elbote www.tiraderodelbote.com