Featured Post

Columna de @elbote: La lección importante que me enseñó hoy @Jonapolifonia

Primero que nada, quiero expresar mi repudio respetuoso a expresiones como las hechas por Ciro Gomez Leyva en su columna de Milenio respecto a la entrevista que AMLO concedió a López-Dóriga el miercoles pasado, expresiones a las que respondo, si bien es cierto que criticar a un personaje político no es declararle la guerra, el cerco informativo que se ha hecho a AMLO y a su movimiento, al igual que se ha hecho en general a toda voz contraria a la ideología y pensamiento distintos a los "amos y señores" de la comunicación en México, es una realidad innegable.

Baste con señalar, por ejemplo, las investigaciones y reportajes valientes de Ana Lilia Perez, Nancy Flores, Anabel Hernandez, Jenaro Villamil, Álvaro Delgado, Víctor Hernandez, Jonathan Perez, y demás periodistas libres y comprometidos por traernos la verdad y que, si no fuera por el Internet, simplemente no sabríamos siquiera de su existencia.

Es patético leer a un Ciro Gomez Leyva que refiere como "un show" con el que inicia la campaña para el 2012, como un episodio que prefiguraría el final del capítulo de la lucha entre el “pueblo bueno” y la “siniestra conspiración de las fuerzas corruptoras”, lo que en realidad no es otra cosa que el triunfo rotundo de un movimiento que por años han querido periodistas como él desaparecer de la escena política.

Esto es precisamente lo que me ayudó a entender @Jonapolifonia durante su participación en Noticias con El Bote de hoy, al margen de mi pensamiento expresado en mi columna de ayer y en el programa de hoy, debemos reconocer como simple y sencillamente ni a AMLO, ni al movimiento pudieron desaparecerlos con sus "prominentes" opiniones que han expresado los periodistas y analistas de siempre.

El movimiento se ha mantenido y ha crecido, a pesar del cerco informativo, a pesar de los ataques, a pesar de golpear con trivialidades lo expresado por tantas voces libres que han visto en AMLO y MORENA el camino claro al cambio que necesitamos en nuestro país.

La lección importante que me deja mi amigo @Jonapolifonia radica en ver, por encima de lo que me parece mal, la importancia valiosa y el triunfo que representa la entrevista de AMLO en TELEVISA, y con uno de los periodistas más reconcidos de México, con quien AMLO expresó de manera valiente y muy bien pensada, su sentir y pensar sobre TELEVISA, la empresa televisiva más influyente en el país.

Sostengo que el llamado a "concedernos el beneficio de la duda" a una empresa televisiva que no se lo merece, está mal, pero también en ese llamado, como me lo explicó @Jonapolifonia, va el mensaje a los Mexicanos que se dejaron engañar por los mensajes que decían que AMLO es un peligro para México, que ahora se den la oportunidad de apoyar y elegir una opción distinta, que además de proyecto, tiene la experiencia de haber puesto en práctica medidas de apoyo real a la gente, aplicando austeridad de gobierno y utilizando lo ahorrado en beneficio social y del D.F. .

Mi reconocimiento pleno a @Jonapolifonia por lo que me enseñó hoy, y mi repudio total a Ciro Gomez Leyva que simplemente me muestra la frustración sentida por el y otros, que demuestran el ARDOR que han de estar sintiendo ante la impotencia de que su trabajo por desaparecer (atacando, desprestigiando, acallando) de la escena política a un movimiento justo, coherente, con liderazgo y proyecto, no ha servido para nada. Si no que además, dicho movimiento va para arriba (sumando gente, empresarios e incluso comunicadores reconocidos) que ahora se dan cuenta de que aquello de "AMLO un peligro para México" no fue más que simple atole con el dedo.

@elbote www.tiraderodelbote.com