Featured Post

"La catolicidad en México se está cayendo en pedazos": Barranco






Y es que ambos países ocupan el primer y segundo lugar de América Latina en reserva de católicos, por lo que, al observar esta caída en el número de fieles, comienzan a prenderse focos rojos en el Vaticano, de manera que la visita del Pontífice será para "animar la catolicidad que se está cayendo en pedazos", comentó el experto.
Bernardo Barranco, señaló también una reconfiguración religiosa, al darse un crecimiento en el número de ateos.
Lo anterior, dijo, podría deberse en parte a que Benedicto XVI únicamente se ha centrado en Europa, olvidándose de los países de América Latina en donde registra el mayor número de seguidores.
Otro de los aspectos, señaló, es el cambio que se ha dado en las interlocuciones, pues, aunque en 2009 se habló mucho de una visita del Papa a México en un encuentro mundial de familias, su interlocutor en ese momento era un "desgastado" Norberto Rivera.
Mientras que en la actualidad es el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguiar Retes, que es el hombre fuerte de la iglesia que posibilita este encuentro.
A pregunta expresa sobre qué podría detener éxodo de los católicos a los grupos cristianos, Bernardo Barranco, respondió que se necesita de una reestructura pastoral de la iglesia, ya que ésta "va en picada y es una picada que no parece detenerse, que cada vez se está ahondando y que la iglesia tiene que hacer muchas cosas entre ellas la promoción y la presencia para poder revertirlo".
Redacción EMET