Featured Post

La agencia IzqMx tienen consigna contra todo lo que se parezca a MORENA: Eder Guevara

La agencia IzqMx tienen consigna contra todo lo que se parezca a MORENA:  Eder Guevara



La agencia IzqMx afirma que yo estoy emprendiendo una “campaña negra” en su contra luego del seguimiento que dieron a la manifestación afuera de televisa y que las o los organizadores llamaron “OccupyTelevisa”. Dicen además que el mío es un intento de censura a su libertad de expresión. Por lo cual quiero aclarar algunos puntos:
  • Lo que no dijo la agencia es que mi crítica fue hacia la adjetivación del hecho, pues en la nota que emiten hacia la manifestación dicen: miembros de  MORENA tratando de disfrazarse (en unas notas), o haciéndose pasar (en otras) por miembros del movimiento de los indignados se manifestaron afuera de Televisa.
La crítica de mi parte es muy clara en este sentido, una agencia de noticias seria no adjetiva, narra los hechos, en el momento que dan una opinión o una escala de valor a lo narrado, toman partido, y más que agencia noticiosa se vuelven parte de del escenario político; como tal y por el simple hecho de ser parte de la vida pública, son objeto de crítica como cualquier otro.
Esta supuesta agencia confunde mi legítimo derecho a criticar y cuestionar su trabajo, con intentos de censura, habrá que decirles que para censurar algo, es decir para impedir que otras personas vean su trabajo, necesitaría yo tener mucho poder, y ellos ser demasiado importantes e incómodos. Y ni una, ni otra.
Por otro lado, el movimiento de indignadas e indignados en el mundo, es diverso, plural y totalmente horizontal, no hay mandos y mucho menos ningún grupo tiene la patente de la indignación, que esta supuesta agencia en su libelo le otorguen entre líneas el legítimo derecho a indignarse a unos para desconocer a otros y de esta forma intentar desprestigiarnos, es muestra de su poca seriedad como empresa.
En la entrevista que esta agencia me hizo (y por cierto mostraron de manera sumamente parcial) yo explicaba que otro grupo de indignados como lo es el de la Ocupa en la Bolsa de Valores en su comunicado de prensa no agredían a las y los participantes en la manifestación afuera de Televisa sino que se deslindaban de la convocatoria por no ser parte de la misma. Jamás dije que fueran esas las únicas voces legítimas de la indignación, ni los desconocí como otros interlocutores de la misma.
Personalmente soy parte de MORENA, coordino la Campaña Contra el Olvido, pero también he sido miembro del movimiento de indignados México desde su inicio, pero sobre todo, quien olvide que las y los integrantes de MORENA llevamos más de 6 años manifestándonos y levantando la voz contra el podrido régimen político y contra sus aparatos legitimadores, no hace más que perder la perspectiva del panorama político mexicano. Sobre todo al no ser un movimiento unipersonal (contrario a lo que dicen sus detractores), MORENA no impide a sus militantes participar en el movimiento social, más allá de las prioridades del movimiento,
Por último, al ver la línea editorial de esta supuesta agencia, me queda claro que es cercana a los grupos afines a Nueva Izquierda (los chuchos), por lo tanto tienen consigna contra todo lo que se parezca al Movimiento de Regeneración Nacional  y contra su dirigente Andrés Manuel López Obrador, no me extraña la postura, no me asombra lo desaseado, visceral, rabioso, vulgar y tramposo del discurso de esta agencia; pero tampoco me entretiene de más.
Cierro este boletín con un párrafo del discurso que di el pasado sábado y que estoy seguro fue el que no agradó a los chuchos y sus rémoras, si gustan, este discurso está íntegro en la Revista Emet con el título Televisa como Símbolo:

Hoy, Televisa es un símbolo de todo lo viejo, de todo lo podrido, de todo lo que México debe superar si quiere ser un país con justicia, paz y dignidad, Televisa es el PRI, Televisa es el PAN, Televisa son los Chuchos, Televisa es Elba Esther, Televisa es el ABC, Televisa son los feminicidios, Televisa es el asesinato de más de 50 000, Televisa es la represión en Atenco, como fue la represión del 68 y del 71, Televisa es la marginación de 7 millones de jóvenes mexicanas/os, Televisa es la impunidad que lacera la memoria de Paulette, Televisa es Enrique Peña Nieto y su falaz discurso.



Eder Guevara
Coord. Nacional de la Campaña Contra el Olvido
Miembro del Movimiento de Regeneración Nacional
Mexicano Indignado
Gente de Izquierda.