Featured Post

Justifica alcalde de Juárez represión contra "indignados"

Justifica alcalde de Juárez represión contra

Aunque aclaró que debido a que la Secretaría de Seguridad Pública municipal recibió llamadas denunciando pintas en sus propiedades, a partir de eso se designaron a agentes para acudir al lugar, posteriormente llegó un grupo enardecido rompiendo vidrios y desarmaron a un policía que le apuntaron, resaltó el alcalde.
Murguía Lardizábal dijo que es obvio que están comprometidos en proteger cualquier manifestación que haya, pero no se puede llegar y vulnerar las propiedades ajenas sin contar con un permiso de los propios dueños.
Dado que los policías llegaron con la cara tapada y con armas de alto calibre, para enfrentarse con jóvenes manifestantes, señaló que se va a hacer una investigación completa porque no es lo mismo atacar a unos delincuentes del crimen organizado que una manifestación en donde se tiene que hacer que se cumpla la ley para que no dañen a terceras personas.
El alcalde resaltó que se buscarán recabar los datos luego que esta mañana también se lo cuestionó al Secretario de Seguridad Pública municipal, "también tiene algunos datos que me va a proporcionar de algunas gentes que estuvieron interviniendo encapuchados".
Agregó que quiere ver todos los puntos porque también dentro de los manifestantes hubo una persona que desarmó a un policía y le apuntó, "hay que investigar más, hay que ver a fondo cómo fueron las cosas, qué se pudo hacer mejor y quiénes tienen responsabilidades de haber agredido a los reporteros".
Redacción EMET