Featured Post

Juan Manuel me calló la boca en su injusta derrota: Sulaimán

 
Juan Manuel me calló la boca en su injusta derrota:  Sulaimán




En la inauguración de un gimnasio de boxeo en el norte de esta capital, el dirigente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) catalogó como una gran pelea la que disputaron el mexicano y el filipino, y descartó que el resultado adverso para Márquez empañe al mundo del boxeo.

"Por el contrario, ese resultado hizo que todo mundo hoy hable del boxeo, en México de costa a costa y de frontera a frontera es el tema del momento, aquí lo único malo es la injusticia para Márquez", aseveró.

Comentó que al haber sido una pelea sancionada por otra agrupación (OMB) no puede opinar con mayores bases, sin embargo, como mexicano y aficionado a este deporte sí observo que los jueces fueron muy injustos al dar su veredicto en perjuicio de Juan Manuel.

"Es muy triste cómo personas sin escrúpulos pueden afectar la gran preparación y sacrificio que hace un deportista para una pelea y que de un momento a otro le echen a perder todo ese gran trabajo, eso es injusticia", apuntó.

Indicó que el mánager mexicano Ignacio Beristáin le dio una cátedra de boxeo al manejador del filipino, Freddie Roach, lo que se notó durante los 12 asaltos de la pelea en la que Juan Manuel hizo ver mal a "Pacman" en varias ocasiones.

"Fue una pelea extraordinaria la de Márquez y como decimos en México, me calló el hocico, lástima que al ser de otra organización el CMB no pueda hacer nada al respecto", aseveró.

Finalmente, consideró que la OMB debería dar una explicación en cuanto al nombramiento de sus jueces y que ellos se hagan responsables de dar un veredicto que la mayoría de las personas vio como algo injusto y que perjudica la seriedad que el boxeo ha adquirido en muchos años.

Revista EMET - NTM