Featured Post

Jornada violenta en Sinaloa deja 24 ejecutados; a 17 los calcinaron

 
Jornada violenta en Sinaloa deja 24 ejecutados; a 17 los  calcinaron




Los cuerpos sin vida de 17 personas fueron encontradas carbonizadas en el interior de dos vehículos abandonados en diferentes puntos de la ciudad, según confirmó el Gobierno estatal.
Una de las unidades motrices fue localizada en la colonia Antonio Rosales, en las inmediaciones del Hospital General, en tanto en forma simultánea otro reporte de otro automotor en el desarrollo Urbano Tres Ríos, cerca de Wal-Mart.
En la primera unidad se encontraron 13 cadáveres y en la segunda cuatro.
Las víctimas no portaban identificación, pero extraoficialmente se informó que podría tratarse de las nueve personas "levantadas" por grupo armado en la región de Angostura, registrada la madrugada del pasado lunes 21.
Entre las víctimas podrían encontrarse los cuerpos del comandante de la Policía Ministerial Santos Cárdenas Hernández, así como de los agentes Rosario Bojórquez Hernández y Juan Carlos Mascorro Inzunza, todos ellos privados de la libertad en Palmitas, Angostura.
Otro nombres que se manejan son los de Pedro Medina Aguilar, Pedro Núñez Lizárraga, así como los hermanos Guadalupe y Martín Gómez Almanza.
Estas cuatro personas fueron levantadas en la comunidad de Gato de Lara.
Por último se supo que en la colonia Ignacio Allende fueron levantados Herculano Burgos y otra persona de la que no se tiene su identidad hasta el momento.
Tres personas del sexo masculino fueron encontradas privadas de la vida en la comunidad conocida como La Escalera, Guamúchil.
Informes de las diferentes dependencias policiacas establecen que todas las víctimas presentan el "tiro de gracia".
El descubrimiento de los cadáveres fue al filo de las nueve de la mañana de este miércoles.
Los cadáveres fueron localizados en las inmediaciones de un canal de riego, donde ya es costumbre que "tiren o ejecuten" gente.
Los cuerpos estaban dentro de una parcela a 170 metros de la mencionada comunidad.
* Cuatro más en Mocorito Con huellas de tortura y tiros en la cabeza fueron localizadas esta mañana asesinadas cuatro personas en las inmediaciones de la comunidad de Calomato.
Dos de las víctimas estaban dentro de un vehículo y a poca distancia, el resto, tirados en una parcela.
En los archivos de la policía se encontró que dicha unidad es propiedad de Reyes Gutiérrez Martínez, con domicilio en la colonia Toledo Corro de Culiacán.
Dentro de las investigaciones, se localizaron dos cuerpos más a 150 metros de distancia de los primeros.
Las víctimas estaban tiradas en una parcela y presentaban signos de bestial violencia.
Revista EMET - Informex