- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Featured Post
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
En un comunicado, la CDHDF informó que el día de los hechos emitió medidas precautorias dirigidas a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en las que solicitó que su actuar fuera apegada a derecho.
Ello, indicó el organismo capitalino, con la finalidad de evitar afectaciones a la integridad y vida de las personas sujetas a detención, así como de los propios servidores públicos que tomaron parte en el operativo.
Asimismo, la CDHDF solicitó que en apego al debido proceso legal y garantías judiciales, la investigación sobre lo ocurrido se realizara con la preservación del lugar de los hechos y sobre todo con la recolección de todas las pruebas que ayudaran a la debida determinación de lo sucedido.
Como parte de la indagación, se tiene conocimiento de un video transmitido en redes sociales, que al parecer se refiere a los hechos registrados el 19 de noviembre en el barrio de Tepito, donde se advierte que una persona que se encontraba bajo el poder de elementos policiales era sometida a tormentos físicos y psicológicos.
Asimismo, recordó que otras 20 recomendaciones dan cuenta de que en otros momentos se han dado prácticas policiales que consuman este tipo de violaciones a los derechos humanos.
Por ello, recomendó a las instituciones policiales que se dote al personal operativo de herramientas teórico-prácticas en el uso de la fuerza, que se implementen mecanismos de supervisión y control policial, así como la revisión de los manuales de operación para el empleo de armas y el uso de la fuerza.
Revista EMET - NTM
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps