Featured Post

Intolerables actos de tortura en México: CNDH

 
Intolerables actos de tortura en México:  CNDH




Ello porque dijo, que en México, "la tortura y los tratos crueles, inhumanos o degradantes constituyen una de las violaciones más deplorables en contra de la dignidad, integridad y salud de los seres, por ello resulta absolutamente intolerables".
El Ombudsman nacional se expresó de esta manera en el Foro Mundial para Prevenir la Tortura, que se inauguró esta mañana.
Se trata de un evento convocado por la organización no gubernamental Asociación para la Prevención de la Tortura (APT) y en el que participan representantes de más de 87 países, se informó en un comunicado emitido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Plascencia Villanueva, habló de la tarea que lleva a cabo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en el marco del Protocolo Facultativo de la Convención de Naciones Unidas contra la Tortura.
Durante el 2011 se han realizado 573 visitas a lugares de detención para verificar las irregularidades detectadas en 23 Recomendaciones emitidas por el Organismo Nacional y dirigidas a diversas autoridades de los tres niveles de gobierno.
Se han realizado 6 guías de supervisión que se utilizan en las visitas a centros penitenciarios, fiscalías, centros de arraigo y otros lugares de detención.
Asimismo en el texto se señaló que la CNDH ha manifestado su disposición para colaborar con APT en el diseño de programas de capacitación e implementación del Mecanismo Nacional en las naciones que no han iniciado operación formal. De manera específica, que se ubican en los continentes americano, asiático y africano.
Rossi Ahuactzin