Featured Post

Insta Cordero a apostar por un presidente con experiencia en 2012

 
Insta Cordero a apostar por un presidente  con experiencia en 2012




Al delinear el primero de los seis ejes temáticos de su plataforma electoral titulada “Calidad de vida plena”, el aspirante a la candidatura presidencial del PAN aseguró que como presidente de la República no permitiría que las familias mexicanas carezcan de lo elemental para vivir.
"México necesita alguien que nos lleve al desarrollo que tanto anhelamos, no podemos equivocarnos, el mundo no va a esperarnos mientras el nuevo presidente llega a aprender; necesitamos experiencia, pero también innovación”, acotó.
En el Parque Caneguín, de la colonia Antigua Argentina, en la delegación Miguel Hidalgo, recordó que las fórmulas del pasado quedaron desgastadas, debemos darle un golpe final al pasado y confiar en que el país está listo para ser el que debe ser".
Respecto a sus propuestas, dijo que apoyará una pensión universal que brinde apoyo económico a todos los mexicanos de setenta años o más, así como seguro universal para todos los mexicanos.
También que quien requiera un tratamiento médico pueda tener acceso a él en cualquier institución de salud, ya sea el Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS) o el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El ex titular de Hacienda resaltó que la calidad de vida también depende del ingreso, por lo que ofreció trabajar incansablemente para que se generen más y mejores empleos, “empleos dignos, bien pagados y con acceso a seguridad social y prestaciones”.
En materia de educación, indicó que como presidente de la República, vinculará la educación con el sector productivo para asegurar la pertinencia de los programas y ampliará las becas de educación media-superior a cobertura universal.
“Necesitamos impulsar una educación moderna de calidad con igualdad, para lo cual deberá crearse un programa de becas con cobertura universal”, resaltó ante decenas de vecinos de delegaciones como Xochimilco, Coyoacán y Azcapotzalco.
También se luchará por erradicar el analfabetismo, ampliar el número de estancias infantiles de segunda generación, así como el horario de clases de los alumnos para que ellos estudien “mientras ustedes trabajan y mejoran el ingreso de sus familias".
En materia de vivienda, el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República expuso que para 2018 abatirá el déficit que hay en ese renglón, con especial énfasis en la población de bajos ingresos.
“Mi compromiso es lograr que todas las familias vivan en una casa digna, propia o rentada”, aseveró.
“Para ello propongo una legislación que amplíe la posibilidad de que toda la población atendida por los institutos nacionales de vivienda, particularmente quienes tienen bajos ingresos puedan acceder a un crédito", destacó.
Indicó que para ello se requiere `e una economía, fuerte, dinámica y vigorosa, para que todos los mexicanos tengan acceso al empleo y al ingreso para salir adelante.
Revista EMET - NTM