Featured Post

Inquieta a PRI-Tabasco candidatura presidencial de AMLO

 
Inquieta a PRI-Tabasco candidatura presidencial de  AMLO




El aspirante a la gubernatura de Tabasco admitió que el hecho de que el político de Macuspana figure en las boletas el mismo día que se elija gobernador en la entidad puede ser un factor que incline la balanza en favor del PRD, por lo que el PRI deberá poner mucho cuidado en la elección de su candidato.
Francisco Herrera León declaró que: "para nadie es un secreto que estando en la boleta un tabasqueño como candidato a la Presidencia de la República esto tiene una repercusión directa en la elección del estado en tanto se homologó la elección interna con la elección federal, de tal manera que habrá que atender esto con mucha intelingencia, con mucha sensibilidad y con altura de miras para cuidar al PRI y cuidar al priismo".
Herrera León dijo esta capacitado para vencer al candidato que le pongan enfrente, "no tan solo estamos en condiciones de competir, sino de ganar, y en Tabasco, por supuesto, estamos en condiciones de ello. Se requiere -como ocurrió en Michoacán- que primero haya cohesión interna y después una alianza con la sociedad".
En otro orden de ideas, denunció que la seguridad pública es una deuda del estado mexicano con los ciudadanos que viven en la frontera norte en México, pues muchos de ellos han tenido que abandonar su hogar debido a la inseguridad.
Francisco Herrera León criticó la falta de crecimiento y de oportunidades educativas, culturales y laborales en muchas zonas del país donde ha proliferado la delincuencia organizada.
El senador por Tabasco aseguró que México pierde un invaluable bono demográfico con cada mexicano que abandona la patria buscando seguridad en Estados Unidos.
"El estado mexicano tiene que crear más condiciones de inversión, de empleo, de seguridad, de oportunidades para que la gente no tenga ningún motivo para salir de sus poblaciones, sino que incorporemos al desarrollo productivo al desarrollo económico a los miles y miles de jóvenes y de adultos que por necesidad de falta de oportunidad se trasladan a otras regiones del continente", dijo el Francisco Herrera León.
Y si el PRI decidió quitar candados para que funcionarios y gobernadores apoyen al candidato de su preferencia en la convocatoria publicada ayer por la Comisión de Procesos internos del partido, esto parece no preocupar a muchos tricolores, pues antes que cargadas, lo que debe imperar es la ética al interior del Revolucionario Institucional, así como la unidad interna.
Herrera León dijo: "Nos parece a nosotros que, independientemente que abra la posibilidad para que diferentes actores se puedan manifestar, es bueno que la ética política prevalezca porque ellos cuidan muchísimo la unidad interna".
Propuso modificar la Ley General de Educación para incluir conceptos relacionados con la cultura hídrica entre los jóvenes estudiantes.
La finalidad en inculcar los conceptos y principios fundamentales sobre cuidado del medio ambiente, cambio climático, con la finalidad de que la población esté preparada para periodos de escasez o de inundaciones.
"Vemos cómo en lugar de que el agua sea una palanca de desarrollo se convierte en crisis y tragedia para muchos mexicanos. Me parece que eso lo tenemos que combatir desde la educación. Es fundamental inculcar en nuestros niños y en nuestros jóvenes una mayor cultura no tan solo de la prevención, sino del cuidado del agua", declaró Francisco Herrera.
El PRI adelantó en el camino rumbo a la Presidencia el recuperar a Michoacán, reconoció el senador Francisco Herrera. Sin embargo, llamó a no echar campanas al vuelo, pues lo que el priismo lo que verdaderamente necesita es unidad, orden, pero sobre todo cercanía con la gente, para regresar a Los Pinos en los próximos comicios federales.
"Ayuda muchísimo al proceso hacia el interior del PRI tanto da más confianza y certidumbre que con campañas propositivas, y con buenos candidatos podemos recuperar la confianza de la gente en la elección de 2012 y ganar nuevamente la Presidencia de la República. De tal manera que para nosotros es ir avanzando de manera sustancial en la construcción de una propuesta y de la confianza de la gente", informó.
Félix Muñiz