Featured Post

Inician revisiones en penales de Guerrero

Inician revisiones en penales de Guerrero




En entrevista, indicó que el operativo Guerrero Seguro también incluye la revisión de los penales de la entidad, como estrategia conjunta, para combatir la delincuencia.
Respecto, a la separación del cargo del director del penal de las Cruces, Carlos Coronel Avitia y de su jefe de Seguridad y Custodia, dijo que se están investigando varias irregularidades que ocurrían en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco.
Martínez Núñez reiteró que el operativo Guerrero Seguro también supervisará la operación de las cárceles de la entidad, con el fin de que no haya irregularidades por parte de las autoridades, ni privilegios para nadie.
Continúan los patrullajes, el trabajo de las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (Bomus) y los cateos en el resto de los penales en el estado; los operativos en general van a permanecer. El secretario general de Gobierno informó además que “se hará lo propio en los demás penales y obviamente no se avisa”, aseguró.
Por el momento, comentó que el ex director del Cereso de las Cruces, y del resto de funcionarios está en un proceso de investigación por los señalamientos y las irregularidades detectadas durante la revisión por los efectivos de las fuerzas federales.
Adelantó, que es el principio de una investigación a fondo sobre la forma por la investigación que se le sigue, y no descartó que “rueden más cabezas” de funcionarios penitenciarios involucrados en corrupción.
El funcionario estatal, admitió que esto es el principio de un cambio a fondo, sobre la operación de los centros de readaptación social.

Revista EMET - NTM