Featured Post

Inicia FED evaluación de política monetaria de EUA

Inicia FED evaluación de política monetaria de  EUA

Analistas financieros dijeron que la FED quiere medir el impacto de las acciones tomadas para mantener bajas las tasas de interés aprovechando el fortalecimiento en los mercados de valores que han disipado el miedo a una nueva recesión.

En su reunión de septiembre, la FED anunció que activaría su portafolio de inversiones para tratar de reducir aún más las tasas de interés.

En la cita de agosto anterior, la entidad dijo que mantendría la tasa de interés a corto plazo en casi cero hasta mediados de 2013 a menos que la economía mejore.

Asimismo, el mejor panorama económico también le ha dado a la FED mayor espacio para evaluar el impacto de las medidas tomadas recientemente.

La economía estadunidense creció a una tasa de 2.5 por ciento en el tercer trimestre de 2011, el mejor desempeño en el año, mientras que el desempleo se encuentra en 9.1 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).

Analistas consideran que otra razón por la que no se espera un anuncio con medidas más audaces es debido a que el voto entre los presidentes de los bancos regionales cada vez es más dividido.

Las acciones tomadas en agosto y septiembre fueron adoptadas tras un voto de siete a tres, la mayor disidencia en 20 años.


 
Revista EMET - Reuters