Featured Post

Informan avances sobre investigación de muerte de Blake Mora

 
Informan avances sobre investigación de muerte de Blake  Mora




En cuanto a la investigación, puntualizó que a primera hora de ayer sábado, se instaló el puesto de mando móvil, próximo al sitio del accidente, el cual estará encargado de coordinar la investigación de campo, bajo el mando del piloto aviador Jorge García Gallegos, director de Investigación de Accidentes e Incidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Añadió que este domingo, trabajan en el sitio 16 expertos en investigación de incidentes aéreos, de los cuales 7 pertenecen a la DGAC, 3 a Erucopter, fabricante de la aeronave en la que viajaban las víctimas, uno a Turbomeca, fabricante de motores, 3 a la National Transportation Safety World, además de 2 expertos en investigación de accidentes de la Federal Aviation Administration.

Durante la conferencia de prensa que presidió este día, el secretario Pérez-Jácome destacó que en torno a este suceso, el organismo a su cargo, también ha contado con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del Estado Mayor Presidencial y de la Procuraduría General de la República (PGR).

Apuntó que durante las horas de trabajo, en el lugar del accidente, los especialistas han delimitado el área del impacto, realizado inspecciones visuales y tomado fotografías generales y de detalle, revisado componentes y recolectado muestras de materiales.

El funcionario detalló que en la revisión de los restos de la aeronave, en el área del percance se encontró que los tanques de combustible, fueron destruidos durante el impacto, lo que ocasionó que la turbosina contenida en estos, fuera derramada a lo largo del dispersión, sin que se encontrara rastro de fuego, en el sitio del accidente.

Indicó que con base en las actividades de investigación realizadas hasta el momento, en la zona del siniestro, continúan sin revelarse evidencias en los restos de la aeronave y algún tipo de daño por explosión o fuego.

Asimismo, enfatizó que fueron tomadas muestras de la turbosina encontrada en uno de los tanques fragmentados, la cual será enviada a los laboratorios especializados para su análisis.

Destacó que de acuerdo con la información recabada, entre la que se encuentra el tipo de daños y la distribución de los restos de la aeronave, es consistente con la hipótesis inicial de que este evento cuenta con las características de un impacto ocurrido en vuelo recto y nivelado, que pudo haber sido consecuencia de las condiciones de nubosidad que imperaban en el perímetro.

Cabe destacar que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, estuvo acompañado por Rodolfo Olivares Castro, director general adjunto del Servicio de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM); Gilberto López Meyer, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares; Felipe Duarte Olvera, subsecretario de Transporte de la SCT y Héctor González, director general de Aeronáutica Civil de la Subsecretaria de Transporte de la SCT.



 
Redacción EMET