Featured Post

IFE y TEPJF se dicen listos para enfrentar el proceso electoral 2012

 
IFE y TEPJF se dicen listos para enfrentar el proceso electoral  2012




Y es que el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Alejandro Luna Ramos, afirmó que en esta sala superior "la política pierde el aliento y sólo se escucha la voz firme de la Ley".

En tanto que Leonardo Valdez Zurita, presidente del consejo general del Instituto Federal Electoral (IFE) aseguró que se requiere del esfuerzo de todas las instituciones.

La firma del convenio de colaboración fue encabezada por ambos titular del IFE y TEPJF Leonardo Valdez Zurita y José Alejandro Luna Ramos, respectivamente, con lo que se busca fortalecer el trabajo conjunto y facilitar el desarrollo de proyectos comunes relacionados con el Proceso Electoral Federal 2011-2012.

La firma del documento ocurrió en las instalaciones del IFE, donde Luna Ramos dijo que el Tribunal Electoral alista toda su fuerza institucional para, con absoluto respeto a las atribuciones de cada institución, sumar trabajos con el IFE en bien de la constitucionalidad y legalidad de todos los actos y resolucionas electorales en el país, como le corresponde garantizar.

Dijo que cada uno, en el ámbito que de sus responsabilidades, seguirá realizando su labor, pero lo hará reafirmando el marco de respeto y colaboración que distingue a las dos instituciones pilares de la democracia mexicana.

Revista EMET - Informex