Featured Post

Más del 90% de los policías de Cancún pertenecen a la narconómina de la delincuencia

 
Más del 90% de los policías de Cancún pertenecen a la narconómina de la  delincuencia





El jefe militar dijo que más del 90 por ciento de los policías de Cancún pertenecen a la narconómina de la delincuencia organizada, García Rodríguez fue tajante y directo, los policías municipales conforman la narconómina actual, incluso con pagos mensuales de 100 a 200 mil pesos.

Con ello remarcó que la delincuencia organizada está enraizada a las corporaciones policíacas municipales, señaló que sigue imperando la corrupción en los cuerpos de seguridad municipales, al prestar servicio como "Halcones" al crimen organizado, principalmente en la zona Norte del estado de Quintana Roo desvirtuando la labor del Ejército.

Así lo señaló en la ciudad de Chetumal el comandante de la 34 zona militar Anastasio García Rodríguez, quien fue claro y contundente al señalar que el crimen organizado es protegido por los cuerpos policíacos municipales, lo que ha impedido que el Ejército pueda desempeñar su labor para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía al 100 por ciento.

Dijo que en Benito Juárez y Solidaridad es en donde se ha tenido conocimiento que los agentes policíacos conforman amplias narcolistas con nombres y claves de policías municipales que están en la nómina de la delincuencia organizada.

Por ello en ese momento, el general de Brigada aclaró que aún no se puede trabajar confiadamente de manera coordinada con todas las corporaciones policíacas para poder combatir al crimen organizado.

García Rodríguez dijo que así como hay muchos policías buenos, al igual existen agentes inmiscuidos con la delincuencia organizada, lo cual predomina en Cancún y Playa del Carmen.

Señaló también que al momento la zona Norte de la entidad representa el foco rojo en el mapa geodelictivo del estado y ha crecido en el mapa geodelictivo, expandiéndose en municipios más al Sur como lo son Tulum y Carrillo Puerto, así como Othón P. Blanco o sea aunque en menor magnitud.


 
Joaquín Quiroz