Featured Post

Helicóptero de Blake tuvo mantenimiento adecuado: SCT

Helicóptero de Blake tuvo mantenimiento adecuado:  SCT



El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, informó que el helicóptero del secretario de Goberjación, José Francisco Blake Mora, recibió mantenimiento adecuado en días previos al accidente que costó la vida del titular de SEGOB y 7 colaboradores más.

En un nuevo informe presentado esta tarde, el secretario de Comunicaciones y Transportes reiteró que se refuerza la hipótesis de que las condiciones meteorológicas prevalecientes la mañana del 11 de noviembre en su ruta de la Ciudad de México a Cuernavaca contribuyeron a que la aeronave se desplomara.
Dionisio Pérez Jácome explicó que el helicóptero TPH06 Serie 2127 recibió del 4 al 6 de noviembre su último servicio programado de mantenimiento por 100 horas de vuelo.
Puntualizó que el mantenimiento de la aeronave fue realizado, al igual que los anteriores, por personal certificado, por lo que contaba con aeronavegabilidad vigente.
Asimismo, indicó que cuatro testimonios coincidieron en las condiciones de neblina que se presume se mantenían a la hora que el helicóptero se precipitó.
Redacción EMET