Featured Post

Google cambia la apariencia de Gmail

Google cambia la apariencia de  Gmail

"Estamos emocionados de poder compartir finalmente la nueva apariencia de Gmail con ustedes", dijo en el blog de Google, el diseñador de la interfaz del usuario de Gmail, Jason Cornwell.
"Vamos a disponer de los cambios para todo el mundo pronto", afirmó. "Pero si uno quisiera disponer de las novedades ahora mismo, estamos probando el sistma 'Switch to the new look' (Prueba la nueva imagen), en un enlace ubicado a la derecha y abajo de la interfaz de Gmail, en los próximos días".
Los cambios también afectarán el acceso a las "conversaciones" para facilitar el rastreo de comentarios en cadenas de correo y mejorar las herramientas para buscar en las casillas electrónicas, que muchas veces son utilizadas para almacenar contenido por los usuarios.
Google también permitirá más información y control sobre cómo son segmentados los anuncios personalizados para los usuarios.
"Estamos comprometidos en informar y otorgar control sobre los anuncios que uno ve", afirmó la vicepresidente de Publicidad de Google, Susan Wojcicki, en el blog de la empresa. "Si uno no desea ver anuncios personalizados, la elección es personal".
Información como la ubicación y el historial de búsqueda son usados para decidir qué anuncios pueden ser más útiles para una persona, según dice Google.
"Nuestro sistema de publicidad está diseñado para mostrarle el anuncio preciso a la persona indicada en el momento justo", aseveró Wojcicki.
"En las próximas semanas, vamos a realizar mejorías para aportar más transparencia y posibilidades con respecto a los anuncios que se ven en las búsquedas y en Gmail", explicó.
Las búsquedas de Google y las páginas de Gmail mostrarán enlaces que digan "¿Por qué estos anuncios?", para que la gente pueda explorar por qué fueron elegidos e incluso seleccionar los mensajes pagados que aparezcan en su sesión, según explicó Wojcicki.
Los cambios anunciados por Google se producen un día después de que la empresa presentara la nueva versión de su lector Google Reader, que simplifica el diseño y aumenta la integración con Google+, la red social del gigante de internet con sede en California.
Revista EMET - AFP