Featured Post

Garantizará convocatoria equidad a aspirantes presidenciales de PAN

 
Garantizará convocatoria equidad a aspirantes presidenciales de  PAN




Expuso que la militancia de Acción Nacional demanda una contienda pareja y con reglas claras para todos, con el fin de evitar división al interior de ese instituto político.
“Lo que todos esperamos, como se ha mencionado: piso parejo, una contienda intensa pero respetuosa y sobre todo que atienda la democracia interna que siempre ha vivido Acción Nacional, esa es la demanda de los militantes y esa es la responsabilidad que tiene que asumir el partido”, precisó el legislador panista.
Castilla Marroquín confió en que la elección a candidato presidencial entre Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero, será un proceso del que necesariamente los panistas tendrán que salir unidos y fortalecidos.
Sobre el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para dar marcha atrás al método de designación directa de candidatos del PAN en 23 estados del país, se debió a que esta decisión no estuvo lo suficientemente fundamentada y algunos militantes se inconformaron.
Agregó que “en aquellos casos en donde el partido insista en que por las circunstancias propias de un estado o de un distrito electoral se debe acudir al método de designación, lo va a tener que justificar muy bien”.
En los casos en que no haya sustento, el partido albiazul tendrá que aplicar el método tradicional de elección con los miembros activos.
Redacción EMET