Featured Post

Favorable para el PAN elección abierta en Jalisco

 
Favorable para el PAN elección abierta en  Jalisco




En entrevista con Notimex, agregó que el próximo lunes se dará conocer la convocatoria, "vamos a ver en qué términos se emite, conocemos algunos disposiciones generales que viene de manera estatutaria, pero siempre hay normas complementarias y puede haber alguna situación que cambie".
Señaló que el lunes conocerá la convocatoria para poder definir, "quizá cercano al 10 de diciembre registraré de manera normal la candidatura, sigo firme con la intención de contender en esta elección por la candidatura del PAN a gobernador en Jalisco, y vamos a esperar a que lleguen los tiempos para estar en la contienda".
"Es favorable para el PAN llevar a cabo una elección abierta para la candidatura, porque va a permitir que quienes aspiramos a ser candidatos no sólo logremos consensos dentro del partido, sino lo más importante fuera de él", afirmó.
Manifestó que serán importantes los consensos ciudadanos para poder obtener el aval de la sociedad para poder ser candidatos, "eso le beneficia al PAN".
Destacó que se tendrán en Jalisco los tres modelos de selección de candidatos: "para gobernador será abierta, quien tenga credencial de elector va poder acudir a la urna; para senadores va a ser con activos y adherentes; y para alcaldes y diputados locales y federales sólo con miembros activos, vamos a tener todas las opciones para elegir candidatos en el PAN en Jalisco".
Mencionó que los demás aspirantes de manera ética deberían retirarse de sus cargos para que "no hubiera dudas o malos entendidos de que utilicen tiempos y recursos públicos en una aspiración personal".
Redacción EMET