Featured Post

Exige PRD incluir revocación de mandato en Reforma Política

Exige PRD incluir revocación de mandato en Reforma  Política

En entrevista, confió en que el PRI y el PAN cumplan con el compromiso de analizar las más de 20 iniciativas presentadas en el tema pues México, dijo, requiere un Estado moderno, donde los ciudadanos puedan evaluar y decidir si se retira el mandato y fuero a funcionarios.
“Nos quedaremos con una reforma mocha, mutilada, a modo para seguir con un presidencialismo exacerbado, que no permite cuestionamientos, como los que han encabezado el PRI y el PAN en más de 80 años”, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Informó que la Comisión de Puntos Constitucionales de San Lázaro, iniciará la próxima semana el análisis de la iniciativa de revocación de mandato, con la finalidad de que los ciudadanos puedan sustituir a sus gobernantes si no dan resultados en su gestión.
A su vez, el secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, el perredista, Feliciano Rosendo Marín Díaz, detalló que dicha iniciativa ya fue entregada a todos los miembros de la instancia.
En ese sentido adelantó que la próxima semana, se reunirán para dar inicio al análisis de cada artículo constitucional que pretenden reformar, con la finalidad que ésta se apruebe en el marco de la discusión de la Reforma Política.
“El mejor complemento a la reelección, por ejemplo, es la revocación de mandato; en efecto se planteó que no habrá una reelección aprobada, pero hay una consulta”, dijo el diputado.
El legislador señaló que la iniciativa reforma los artículos 35, 39, 41, 73, 115 y 116 de la Constitución Política y recopila todas las propuestas de los partidos políticos en materia de revocación de mandato.
“Hay una disposición de entrar a este análisis de manera seria y nosotros seguiremos haciendo todo lo posible para que así sea”, destacó, luego de explicar que la iniciativa es derivada de la discusión de la Reforma Política
Redacción EMET