Featured Post

Exige PAN revisión de actas con inconsistencias en Michoacán

 
Exige PAN revisión de actas con inconsistencias en  Michoacán




En entrevista, afirmó que las 800 actas podrían representar 250 mil votos sin computar, y que no han sido tomadas en cuenta por el órgano electoral, ya que "traen reporte de incidencias", lo que quiere decir "que hay alguna anormalidad", señaló.

"Ante esa cantidad de votos pendiente de contabilizar, el PAN está obligado a esperar a que empiecen el miércoles los conteos formales de los cómputos distritales", aseveró el senador por Aguascalientes.

Camarillo Ortega indicó que por ello, el Partido Acción Nacional (PAN) ya cuenta con un equipo de abogados y especialistas que estarán encargados de vigilar el cómputo final.

También exigió a las autoridades de Michoacán investigar la intromisión del crimen organizado en el proceso electoral, que está "perfectamente documentado" y demuestra "que grupos de la delincuencia organizada participaron activamente en la elección".

Esta no es "una acusación temeraria para quienes estuvimos en Michoacán presenciando lo que todos los michoacanos vieron", por lo que las autoridades deben investigar los hechos "hasta sus últimas consecuencias, y eso debe ser una prioridad, al margen del resultado electoral final", añadió.

"Necesitamos una investigación a fondo" sobre "la intimidación pretendida de grupos armados en las calles, lo que está plenamente documentado y es el momento que la autoridad competente en Michoacán actué y haga las investigaciones a fondo", insistió.

Advirtió que "si algún partido en Michoacán le dio cabida a la participación de delincuentes, se trata de una situación delicada que se tiene que investigar hasta sus últimas consecuencias".


 
Redacción EMET