Featured Post

Estima Sicilia que su movimiento ha crecido

 
Estima Sicilia que su movimiento ha crecido




De gira por esta frontera para promocionar su libro “Estamos hasta la madre”, señaló: “(el movimiento) está en un momento de crecimiento, de dar una mejor estructura que permita seguir articulando su posición ética, de justicia, de paz y de dignidad”.
Consideró que las características de esta actividad social es su fuerza moral, “no somos un movimiento de masas sino moral, y en ese sentido no nos vamos a insertar en la política como se entiende, estamos haciendo política ciudadana”.
Por otra parte, aseguró que la respuesta del crimen organizado a las marchas y caravanas en torno a la paz ha sido un aumento de la violencia, lo que vuelve difícil cualquier diálogo con éste.
El escritor aseguró que a pesar del crecimiento que ha registrado su movimiento social, no ha recibido ningún tipo de propuesta.
Manifestó que al parecer con el crimen organizado se ha perdido cualquier tipo de código moral, a diferencia de la antigüedad, “cuando los códigos morales de las mafias en el mundo tenían algunos elementos y uno de ellos era la sociedad civil”.
En otro tema, Sicilia estimó que la nación más que una coalición de partidos para acceder al poder deben de ser de unidad nacional “para salvar la democracia; lo hemos dicho desde un principio y no han hecho caso”
Redacción EMET