Featured Post

Estima PRD-ALDF presupuesto 2012 para la ciudad por 145 mmdp

 
Estima PRD-ALDF presupuesto 2012 para la ciudad por 145 mmdp




Los diputados perredistas Alejandro Sánchez Camacho y Erasto Ensástiga señalaron que a reserva de esperar la propuesta del Gobierno del Distrito Federal (GDF), esa cantidad sería el presupuesto a ejercer en la ciudad de México.
Sostuvieron que con ese presupuesto se espera que haya más recursos para las delegaciones del Distrito Federal, aunque no permitirán "manos libres" para las demarcaciones, sino que buscarán etiquetar los recursos.
Los legisladores perredistas declararon que al hacer la revisión de lo aprobado por la Cámara de Diputados, se puede asegurar que a la ciudad no le fue mal en cuanto a las participaciones y transferencias que recibirá de la Federación.
De su lado, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Erasto Ensástiga, informó que en lo que se refiere a las partidas presupuestales, la capital del país recibirá para el próximo año 50 mil 914 millones 400 mil pesos, es decir, casi dos mil (mdp) más que en 2011.
Mientras que en transferencias, abundó, el GDF recibirá 17 mil 834 millones 700 mil pesos, casi dos mil millones más, de tal manera que el total de recursos que se recibirán de origen federal será de 68 mil 749 millones 100 mil pesos.
Con ello, se lograron obtener recursos adicionales por el orden de los tres mil 969 millones de pesos más con respecto al año pasado.
Señaló que están a la espera de que la Secretaría de Finanzas capitalina haga sus estimaciones sobre de cuánto será la recaudación por el cobro de derechos, servicios e impuestos, que representan 53 por ciento de los ingresos de la ciudad, tal como sucedió en 2011.
Sánchez Camacho y Erasto Ensástiga recordaron que a más tardar el 30 de noviembre, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, deberá entregar su paquete presupuestal para 2012, que habrá de discutirse, en su caso modificarse y aprobarse a más tardar el 20 de diciembre en la ALDF.
Confiaron en que la propuesta no traerá nuevos impuestos como el llamado ecológico, ni mucho menos habrá incrementos en el cobro de derechos y servicios, más allá de la inflación que se estima para 2012 de 3.4 por ciento, destacó.
Revista EMET - NTM