Featured Post

Este viernes priismo cerrará filas en torno a Peña Nieto

 
Este viernes priismo cerrará filas en torno a  Peña Nieto




De acuerdo con el orden del día, los más de mil 200 consejeros se reunirán en el auditorio Plutarco Elías Calles donde tratarán cinco asuntos, entre ellos sancionar el procedimiento para la postulación de candidatos a presidentes municipales y diputados locales de mayoría relativa en San Luis Potosí.

Asimismo confirmar al senador Coldwell como "árbitro" de los procedimientos del Revolucionario Institucional para la selección de candidatos a puestos de elección federal para el año próximo.

Además se presentará un informe respecto a la incorporación de nuevos consejeros, a quienes se les tomará protesta, se aprobarán las actas de las pasadas sesiones solemne y ordinaria del CPN y se informará de los acuerdos asumidos por la Comisión Política Permanente.

Asimismo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Humberto Moreira, dirigirá un mensaje. A su vez, el priismo celebrará que Moreira haya logrado cinco victorias electorales consecutivas durante su dirigencia.

Al respecto el secretario ejecutivo del consejo, Carlos Jiménez Macías, subrayó que es tiempo de fortalecer el liderazgo de Moreira, ya que sería lamentable hacerle el "caldo gordo a los adversarios" que desean una dirigencia priista a modo, debilitada y minada rumbo a los comicios presidenciales del año próximo.

Expuso que es momento de "elevar las miras" y establecer en el PRI un solo frente, pues a nadie le conviene un partido individualizado, ya que "un golpe contra el presidente Moreira es un golpe contra todo el priismo".

 
Revista EMET - NTM