Featured Post

En México 14 millones de personas padecen diabetes

 
En México 14 millones de personas padecen diabetes




La diabetes es una enfermedad metabólica que consiste en la incapacidad del cuerpo para aprovechar la glucosa (azúcar) ingerida, lo que provoca que esta permanezca en la sangre en cantidades superiores a las normales.
Existen dos formas principales de diabetes: la diabetes tipo 1 se caracteriza porque el páncreas no cuenta con células productoras de insulina, hormona que interviene en el aprovechamiento metabólico de los carbohidratos, por otro lado, en la diabetes tipo 2 sí existen células en el páncreas que producen insulina en poca o mala calidad.
La diabetes tipo 1 solo se presenta durante la infancia y constituye el 4 por ciento de todos los casos de la enfermedad. En cuanto a la diabetes tipo 2, cerca del 90 por ciento de los casos documentados aumenta en varones y mujeres a partir de los 40 años y afecta al 10 por ciento de los adultos mayores de 65 años.
Hay muchos factores que favorecen el control de la diabetes, los más importantes son la buena alimentación, el ejercicio, la ingesta de los medicamentos prescritos, el control de otras enfermedades y el estado emocional
Redacción EMET