Featured Post

En los siguientes minutos se consolidará mi triunfo: Silvano Aureoles

 
En los siguientes minutos se consolidará mi triunfo:  Silvano Aureoles




"La elección la gané yo, de acuerdo a los datos sólidos que tengo en mis manos estamos en un empate técnico por el margen de error de las encuestas, estoy un punto arriba del candidato del PRI y la candidata del PAN con cinco puntos abajo", declaró el candidato perredista.
Los resultados que tiene de la encuesta de salida, por Mendoza Blanco y Asociados, indican que hay un empate técnico, donde Silvano Aureoles cuenta con el 35 por ciento, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fausto Vallejo, con 34 por ciento, y la candidata del Partido de Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón, con 31 por ciento.
Por tal motivo consideró que el triunfo que arroja la encuesta de salida se irá consolidando en las próximas horas. Además, Aureoles Conejo afirmó que la candidata del blanquiazul no repuntará en los resultados de dichos comicios debido a que la diferencia está más marcada.
Por otra parte, el candidato declaró que la jornada electoral fue intensa y dura, esto debido a que el dinero de la presidencia, de funcionarios federales, se manifestaron en la entidad. A esto se le agrega la presencia del crimen organizado, quienes robaron algunas urnas en el municipio de Zamora o por el secuestro a representantes de algunas casillas que impidieron se lograra efectuar dicha votación en ciertas zonas de Michoacán.
Silvano Aureoles dijo que confía plenamente en la información que recibió de las encuestas de salida, por lo que dijo desconocer los triunfos anunciados por sus rivales.
"Yo me atengo a los datos sólidos que tengo en mis manos, las cifras que han circulado los demás candidatos, desconozco qué casas son. En el caso del PAN ya ni me sorprende porque a lo largo de la campaña fue la constante: encuestas patito. En el PRI (las encuestas) siempre los pone por arriba", dijo Aureoles Conejo.
Por tal motivo, el candidato que encabeza el partido del sol azteca reiteró que él se esperará a los que arrojen los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y recepción de actas; sin embargo, "puedo afirmar que en los siguientes minutos se consolida mi triunfo".
Redacción EMET